Conéctate con nosotros

Los Libertadores de Ica, el rival de Atlético Verdún

Copa Perú

Los Libertadores de Ica, el rival de Atlético Verdún

Nuestros amigos de Tribuna Trujillana analizaron al equipo que el Club Atlético Verdún enfrentará en la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022, se trata del Club Deportivo Los Libertadores, oriundo del Distrito de San Clemente, Provincia de Pisco, Región Ica, el que está invicto en la Etapa Nacional sin embargo, ¿es un rival tan complicado como parece? A continuación responderemos a esa interrogante.

LA CAMPAÑA 
Los Libertadores clasificó a la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú en la posición n.° 3 de la tabla única con cuatro partidos ganados, dos empatados, ninguna derrota y con un saldo de trece goles a favor y cuatro en contra. Su campaña en la primera fase de la Etapa Nacional fue la siguiente:

Fecha 1:
Estrella Azul 2-3 Los Libertadores
Goles: Gianfranco Chauca, Ronaldo Huari / Ricardo Morán, Gonzalo Guadalupe, Diago Portugal
Fecha 2:
Los Libertadores 5-1 Cultural Huracán
Goles: Diago Portugal, Ricardo Morán, Gonzalo Guadalupe, Serafín Anyosa, Johan Rey / Jhonny Alcaraz
Fecha 3:
Unión San Martín 0-0 Los Libertadores
Fecha 4:
Los Libertadores 1-0 Unión San Martín
Gol: Diago Portugal
Fecha 5:
Cultural Huracán 1-1 Los Libertadores
Goles: Jhon Bendezú / Saúl Altamirano
Fecha 6:
Los Libertadores 3-0 Estrella Azul
Triunfo por WO.

Los rivales de Los Libertadores en esta primera fase quedaron ubicados en los siguientes lugares de la tabla única: Unión San Martín (Ica) en el puesto n.° 13, Cultural Huracán (Ayacucho) en la posición n.° 48 y Estrella Azul (Callao) en el casillero n.° 49, por lo que solamente Unión San Martín resultó ser un rival competitivo, sus otros dos rivales terminaron ubicados en el penúltimo y antepenúltimo lugar de la tabla. Atlético Verdún, por su parte, enfrentó a rivales que terminaron ubicados en lugares expectantes de la tabla única como FC San Andrés (Áncash) que terminó ubicado en el puesto n.° 18 y CIMAC (San Martín) en la casilla n. 38.

La excepción fue Real Sociedad (La Libertad), que terminó en el puesto n.° 46 aunque mejor ubicado que Cultural Huracán y Estrella Azul, rivales de Los Libertadores. Por lo tanto, la diferencia futbolística entre Los Libertadores y Atlético Verdún no es tan distante como los puestos que han ocupado en la tabla luego de terminada la primera fase, puesto n.° 3 y puesto n.° 30 respectivamente.

DIRECTOR TÉCNICO
Ernesto “Venadito” Aguirre, DT Los Libertadores, cuenta con más de veinte años de experiencia como entrenador, ha dirigido en las Ligas de Ica, Nazca, Chincha, Huaral y Pisco. En una ocasión dirigió en la Etapa Nacional de la Copa Perú, esto ocurrió en la temporada 2008 cuando estuvo al mando del Club Cablevisión (Lima). Este año con el Club Deportivo Los Libertadores salió campeón provincial en Pisco y subcampeón departamental en Ica. Como futbolista, Aguirre jugó en Alianza Lima (divisiones menores), Deportivo Municipal, Unión Huaral, Walter Ormeño y también fue seleccionado nacional en la Copa América Chile 1991.

SISTEMA DE JUEGO
4-4-2
Una formación de referencia sería la siguiente: 21 Yuri Ramos; 3 Piero Toledo, 2 Juan Vera, 29 John Peña, 13 Yeremy Arias; 6 Yofre Moreno, 18 Aaron Sánchez, 17 José Luis “La Foca” Coronado, 10 Johan Rey; 25 Gonzalo Guadalupe, 7 Serafín Anyosa.

En esta Etapa Nacional, Los Libertadores ha utilizado tres arqueros: Anthony Bautista, Yuri Ramos y Luis Cabrera aunque entre Bautista y Ramos está el arquero titular. Ramos es hermano de Alejandro Ramos, lateral derecho de FBC Melgar (Liga1). En la defensa, el cuadro libertador cuenta con dos zagueros experimentados como Juan Vera y John Peña, quienes le brindan seguridad a la última línea de su equipo. En el medio sector, Yofre Moreno es el hombre neto de contención y Aaron Sánchez más mixto. Por la izquierda, Johan Rey es un volante ofensivo muy técnico con buen trato de la pelota y por la izquierda, José Luis “La Foca” Coronado es un extremo peligroso si le regalan espacios.

En la delantera han alternado hasta cinco atacantes: Gonzalo Guadalupe (dos goles en Etapa Nacional aunque ha sido titular y suplente), Serafín Anyosa (un gol en Etapa Nacional, suplente aunque siempre una carta de recambio), Hansel Arrieta, Víctor Ayona y Ricardo Morán (dos goles en los dos primeros partidos de la Etapa Nacional pero en los últimos partidos ya no figuró ni en la lista de dieciocho).

También forman parte del plantel: Aldo Delgado, Pedro Cornejo, Edwin Goyzueta, Ronaldo Ramos, Diago Portugal (uno de los destacados del plantel), Juan Anchante, John Peña, Saúl Altamirano, entre otros.

LOCALÍA :
Estadio Municipal de San Clemente (Distrito de San Clemente, Provincia de Pisco, Región Ica), escenario que actualmente cuenta con césped natural en mal estado, iluminación artificial por lo que se puede jugar de noche, alambrado en buen estado al igual que las tribunas, incluso la platea principal tiene butacas.

Loading

Licenciado en Psicología | Fundador y administrador de Tribuna Trujillana | Columnista en Fútbol Trujillano.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Perú

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

🔥📷 Instagram

Hasta arriba