Conéctate con nosotros

Alfredo Mendocilla: “Sport Coquitos tiene la misión de ayudar socialmente a los niños y jóvenes de Laredo”

Fotografía : Cortesía

Entrevistas

Alfredo Mendocilla: “Sport Coquitos tiene la misión de ayudar socialmente a los niños y jóvenes de Laredo”

Alfredo Mendocilla, más conocido como “Cocacho”, utilero del Club Carlos A. Mannucci, es un personaje muy querido por la afición trujillana y hace más de veinte años tiene un emprendimiento social en su natal distrito de Laredo, se trata de su escuela de fútbol llamada Sport Coquitos.

Loading

“Cocacho” apuesta por la formación de los chicos a través del deporte, pero necesita del compromiso y apoyo de todos. Vengan y súbanse a “La Cocachoneta”.

Cocacho, ¿cuál es la razón de ser de Sport Coquitos?

Mi intención es ayudar socialmente a los niños y a los jóvenes de Laredo, ya tengo muchos años con mi escuela de fútbol y siempre trato de llamar la atención de las autoridades municipales, de las empresas, de la colectividad en general y de los clubes deportivos como el caso de Defensor Taller, institución de la que soy socio. Todo es para hacer un frente y que se apoye a los niños y jóvenes que tienen talento para el fútbol, y para quienes de repente no lo tienen, para que ocupen bien su tiempo libre y desarrollen sus habilidades bajo la dirección de profesionales. Este emprendimiento en realidad es una propuesta que tengo desde casi veinte años, solo que desde hace siete se llama Escuela de Fútbol Sport Coquitos. Lo hago por vocación y por la pasión que siento por el fútbol, quiero volcar ahí mi experiencia y mi conocimiento también porque en su momento estudié en ESEFUL.

¿Cómo nace Sport Coquitos?

Estoy ligado al fútbol toda mi vida, mi papá fue jugador del Defensor Taller, después fue socio, fue directivo y hasta encargado del campo, yo vivía en el estadio, en el club. Por eso me atreví a estudiar para técnico en ESEFUL e hice un proyecto en el 2004 para la Municipalidad Distrital de Laredo, ahí los profesores fueron Paul Ramos, Agustín Llanos y el Chueco Cipriano. El 2006 el proyecto se convirtió en la Academia Defensor Taller y después ya pasó a ser definitivamente Sport Coquitos.

¿A quiénes está dirigido?

Tengo alrededor de treinta niños, los divido por categorías y trabajo con profesor. La academia está dirigida a todos, niños y niñas, se empieza con una inscripción y se paga una mensualidad muy básica para que sea accesible a todos quienes estén interesados, en algunos casos doy becas o medias becas, a veces regalo uniformes y si se tiene que viajar para competir, también los apoyo.

Quienes quieran inscribir a sus hijos o apoyar a la escuela, ¿cómo se pueden contactar?

Me pueden llamar directamente a mi número de celular que es el 981943411 y al otro celular también donde atiende mi hija que es el 98786297. El nombre oficial es Escuela de Fútbol Sport Coquitos y estamos en el distrito de Laredo. Me gustaría agregar que para el verano se abrirá la escuela de arqueros debido a que en Laredo no existe eso todavía, ya estoy en conversaciones con un preparador para que venga y se implemente el trabajo para que todos los niños que quieran ser arqueros vengan y se formen.

Eres el actual utilero del Club Carlos A. Mannucci, ¿cómo empezaste en ese oficio?

Soy utilero desde hace treintaidós años, he pasado por diferentes clubes, aunque siempre he sido hincha de Mannucci. En la década del setenta, Mannucci entrenaba en el Estadio Defensor Taller y yo me escapaba del colegio para estar en las prácticas del equipo, en esa época estaba el brasileño Moacyr Pinto (campeón del mundo en la Copa del Mundo en Suecia 1958), Luis Herazo, Alfonso Vilela entre otros grandes jugadores. Luego cuando ya se iban a jugar los partidos oficiales en el Mansiche, Vilela me hacía entrar solo porque yo le ayudaba a recoger las pelotas al utilero de ese tiempo, así me hice hincha de Mannucci. Se puede decir que ahí empezó mi carrera como utilero.

¿Cómo se dio tu llegada a Mannucci?

En el 2015 la UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego) asumió la administración de Mannucci a través del padre de Raúl Lozano y ese año llegué al club a la mitad del año después de la salida del profesor Julio “Humildad” García. Yo feliz porque soy hincha de Mannucci, quién no va a ser hincha de Mannucci, Mannucci es un patrimonio futbolístico de la ciudad de Trujillo al igual que el Alfonso Ugarte de Chiclín, son equipos a los que los sigue mucha gente. Mannucci es diferente por lo que significa su hinchada, su arraigo, su popularidad. Mannucci está a la altura del historial de otros grandes del norte como Juan Aurich y Atlético Grau. En el club empecé a trabajar justo con la llegada del profesor Juan Carlos “Pato” Cabanillas.

¿Alguna anécdota con el equipo tricolor?

Una que recuerdo especialmente fue una que pasó el 2021. Los jugadores hacen un trabajo que se llama crioterapia, la que consiste en llenar con hielo una piscina de esas para niños, se hace eso para que el jugador se recupere rápido de sus contusiones y de la carga de trabajo. Un día fue mi cumpleaños y en Mannucci se tiene como costumbre que el cumpleañero pase por el callejón oscuro, eso es para todos, para los jugadores, para el entrenador, para el comando técnico, para los auxiliares, para todos. Entonces pasé por el callejón oscuro, después me trajeron una torta y todo eso, yo pensé que ahí iba a quedar todo cuando de repente unos jugadores me agarraron y me metieron a la piscina que estaba con hielo donde estaba Jean Pierre Fuentes y El Piojito Andrés López. Del cuello me metieron. La sensación de penetración del hielo es muy fuerte, se siente dolor por el frío, el jefe de prensa grabó todo eso. Pero al final esas cosas son bonitas porque es parte de la camaradería del grupo.

Loading

Licenciado en Psicología | Fundador y administrador de Tribuna Trujillana | Columnista en Fútbol Trujillano.

Más en Entrevistas

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

🔥📷 Instagram

Hasta arriba