Conéctate con nosotros

[ENTREVISTA] Tenchy Ugaz: «Ahora ando full recurseo»

Fotografía : Cortesía

Entrevistas

[ENTREVISTA] Tenchy Ugaz: «Ahora ando full recurseo»

El exfutbolista que visitó las camisetas de Carlos A. Mannucci y Universidad César Vallejo nos contó que a sus 41 años ya colgó los chimpunes. Además, que le hubiera gustado retirarse en el Estadio Mansiche con la piel «Tricolor».

Loading

El «Chino» Tenchy Ugaz a sus 41 años ha defendido 13 clubes en su carrera profesional y luego de 20 años decidió retirarse. El lateral derecho, si bien ya colgó los chimpunes, se mantiene ligado al deporte rey y nos cuenta que es full recurseo. Además, con producciones «El Fiel» realiza diversas actividades.

En el 2020 jugaste por última ocasión en la Liga 2 con Deportivo Coopsol. ¿Qué pasó para tomar esa decisión?
Me retiré en el 2020 vistiendo la camiseta de Deportivo Coopsol y ya no volví a jugar por incursionar en la política (postuló al Congreso de la República).

¿Podemos decir que ya te retiraste del fútbol profesional?
A mis 41 años ya me retiré del fútbol profesional, después de 20 años y muy agradecido siempre con las instituciones que tuve el honor de vestir en mi carrera en el fútbol profesional.

¿A qué se dedica ahora Ugaz?
Ahora ando en los campeonatos deportivos, jugando en el equipo de Universitario Leyendas, ando de socio con Mónica Cabrejos, que esté jueves 24 estará en Wachaque Gastrobar con su exitosísimo unipersonal «Soltera y Liberada» hay que cumplir mis obligaciones como padre, así que ando full recurso, trabajar desde niño hace que no me quedé con los brazos cruzados. Asimismo, también llevo esperanzas y sacando una sonrisa a nuestros niños y familias de los sectores vulnerables de la provincia de Trujillo.

Te hemos visto con la camiseta de Universitario en la edición pasada de la Copa Leyendas.
Por invitación de Juan Flores y José «Puma» Carranza tengo el honor de vestir la camiseta crema en la «Copa Leyendas». Ahora no estoy jugando por lo que me lesioné, pero estamos volviendo con mente positiva y la buena vibra.

También te dedicas a eventos culturales y deportivos.
Ahora si me dedico a realizar eventos culturales y deportivos como la «Copa Fiel» y ahora «Soltera y Liberada» con Mónica Cabrejos.

Fue una buena idea incursionar en la política y alejarte del fútbol profesional.
Siempre digo que la política no me gusta, pero las amistades me animaron a meterme a la política por el don de servicio que tengo, siempre compartiendo lo poco que tengo con mi gente que menos tienen.

¿Qué extraña Ugaz del fútbol profesional?
Las concentraciones, los viajes y el compartir con los compañeros.

¿Por qué el nombre de Producciones El Fiel?
Producciones «El Fiel» viene por qué siempre ando sonriéndole a la vida y trato de sacarles una sonrisa a la gente con mis ocurrencias. Siempre hay que estar con la buena vibra y mente positiva a pesar de las adversidades que se nos pueden presentar en el camino.

Si bien ya has incursionado en la política, postulaste al Congreso. Ugaz sueña con ser alcalde de Trujillo o quizás llegar más adelante al Congreso.
No descarto seguir en la política, pero como te lo dije en una entrevista llegue o no al Congreso siempre voy a gestionar y apoyar a nuestros niños y familias de bajos recursos, porque yo vengo de abajo y se la realidad que pasa cada niño y familia.

Justo me contaste que también eres full recurseo. Te vimos retando a varios futbolistas en el fútbol tenis.
Me ven viejito y los chicos de ahora no respetan, me retaban, pero se iban bien atendidos, siempre dejando su cuota para seguir haciendo obras sociales.

Ugaz tampoco olvidas tu lado social, siempre llevando y apoyando a la gente necesitada. Además, que también juegas tu fútbol con los niños.
Me identifico mucho con los niños y jóvenes de los pueblos jóvenes, sectores vulnerables. Porque mi sueño como futbolista se inició en un campo de tierra como mucho de ellos, por eso siempre trato de pedir apoyo a mis amistades para ir llevándoles algo pequeño, pero con mucho amor. Agradecer a mi familia y amigos q se suman con su granito de arena.

Con camiseta de Aurich tuviste la oportunidad de enfrentar al Santos de Brasil que tenía como figura a Neymar. ¿Cómo fue ese duelo?
Agradecido siempre con Dios por qué cumplí otro de mis sueños jugar Copa libertadores y enfrentar a grandes equipos y deportistas, como Neymar donde en cada jugaba que tenía con él le iba fuerte al balón si mala intención. Lindos recuerdos me han dejado el fútbol profesional.

Cómo trujillano tuviste la oportunidad de vestir las camisetas de Carlos A. Mannucci y Universidad César Vallejo.
Soy hincha de Mannucci desde niño, recuerdo que a veces no entraba al colegio (Antonio Raymondi) por ir a ver los entrenamientos de los jugadores de Mannucci y pedirles un autógrafo, cumplí también unos de mis sueños de vestir su linda camiseta. Al Club Universidad César Vallejo siempre agradecido porque fueron mis mejores años como deportista profesional.

¿Cómo te hubiera gustado retirarte del fútbol profesional?
Me hubiese gustado retirarme en el Estadio Mansiche vistiendo la camiseta de Mannucci y Cesar Vallejo los equipos que hoy día representante a nuestro departamento de la región La Libertad.

¿Cuál es el mensaje que le dirías a los niños y jóvenes?
Cada vez que tengo la oportunidad de compartir con niños y jóvenes siempre les digo que luchen por sus sueños y metas, que para ser un buen deportista primero tenemos que ser buenas personas, el deporte paralelo con los estudios. De corazón espero que las autoridades apoyen al deporte. El deporte es una herramienta poderosa para acabar con el consumo de drogas, la violencia y la delincuencia. Un deportista más es un adolescente menos en conflicto con la ley.

Clubes que defendió: Deportivo UPAO, Coopsol Trujillo, Sport Coopsol, Universidad San Martín, Universidad César Vallejo, Juan Aurich, León de Huánuco, Cienciano, Carlos A. Mannucci, Real Garcilaso, Deportivo Municipal, Ayacucho F.C. y Unión Huaral.

Loading

Fundador y colaborador en futbol trujillano.

Más en Entrevistas

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

🔥📷 Instagram

Hasta arriba