Conéctate con nosotros

Copa Perú : ¿Cómo y desde cuándo se juegan los dieciseisavos de final?

Fotografía : Cortesía Christian Huingo / Facebook Fútbol Once

Copa Perú

Copa Perú : ¿Cómo y desde cuándo se juegan los dieciseisavos de final?

Culminó la primera fase de la Etapa Nacional del «Fútbol Macho». solo treintaidos equipos siguen carrera luego de los 150 partidos disputados.

Loading

Hoy culminó la fase de cruces zonales de la Etapa Nacional de la Copa Perú y que dejó a los 32 mejor clubes de todo el Perú clasificados a la segunda fase.

>Lee más: Estos son los equipos clasificados a dieciseisavos de final.

En la Tabla de Posiciones se ubicó como el mejor equipo, el Miguel Grau Deportes de Apurímac con quince puntos producto de cinco triunfos, en igual puntaje y por menos cantidad de Puntos Relativos se ubicó Sport Cáceres de Ayacucho.

Defensor Porvenir terminó cuarto en la Tabla con catorce unidades, números de cuatro triunfos y dos empates, los zapateros están invictos en la nacional y no saben lo que es perder, por ahora su rival es el Star Áncash con quien ya jugó 180 minutos y le sacó cuatro puntos.

>¿Cómo se juegan los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2023?

También conocida como Fase 2, la jugarán 32 equipos en dos fechas la mismas que deberían comenzar este fin de semana.

Las bases del torneo de esta temporada indican:

«Para esta fase los Clubes que resulten clasificados entre los puestos 01 al 16 en la Tabla Única de Posiciones, tienen derecho a elegir localía para el primero o segundo de los encuentros, así como de jugar con un club que se encuentre clasificado entre los puestos 17 al 32».

>Te puede interesar: Todas las noticias de la Copa Perú.

Cabe resaltar que en cada llave  el equipo mejor ubicado en la Tabla de posiciones tras la primera fase tiene el beneficio de elegir si quiere jugar de visita o de local primero, para esto , deberá  presentar un escrito simple, firmado por el Delegado del Club al que representa y el Presidente del Departamento.

Al elegir donde juega primero, esto se mantendrá hasta el final de su participación, es decir de elegir jugar primero de visita, siempre lo hará así hasta donde avance.

> Mira más: Así son los cruces de dieciseisavos de final.

En esta segunda fase, los desempates se harán del siguiente modo: Si hay empate en puntos, en diferencia de goles, la clasificación se va a resolver por definición de penales.

Importante: Desde esta segunda fase los derechos de TV son de la Federación Peruana de Fútbol, los medios de comunicación que deseen trasmitir deberán tramitar su permiso con la FPF, de igual modo las acreditaciones para cubrir los encuentros.

 

Loading

Editor y redactor de futboltrujillano.com | Contacto: luisloyaga@futboltrujillano.com

Más en Copa Perú

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

🔥📷 Instagram

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

Hasta arriba