Conéctate con nosotros

ANÁLISIS: Defensor La Bocana el nuevo rival de Atlético Verdún

FOTO: Cortesía

Copa Perú

ANÁLISIS: Defensor La Bocana el nuevo rival de Atlético Verdún

A continuación les presentamos al próximo rival que Atlético Verdún enfrentará en los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022.

Loading

El Club Deportivo Defensor La Bocana, oriundo del balneario de Parachique, distrito de Sechura, provincia de Sechura, región Piura, clasificó a los octavos de final luego de eliminar a Estudiantil CNI de Loreto y apunta a retornar a la Liga1, categoría en la que jugó el 2016 luego de campeonar en la Copa Perú 2015.

Según la prensa que sigue el torneo, Defensor La Bocana se encuentra entre los candidatos al título junto a Deportivo Garcilaso (Cusco), Atlético Bruces (Áncash) y El Olivo (Apurímac), por lo que será un rival difícil de doblegar para el representante liberteño.

LA CAMPAÑA:
Defensor La Bocana terminó ubicado en la posición n.° 19 en la tabla única de la Etapa Nacional de la Copa Perú y luego en dieciseisavos de final eliminó a Estudiantil CNI. Su campaña en la Etapa Nacional es la siguiente:

Fecha 1
Los Tucos 2-2 Defensor La Bocana
Goles: Romario Aliaga (2) / César Guzmán, Alex Chicoma

Fecha 2
Defensor La Bocana 3-1 Deportivo Ferrocarril
Goles: Kelvin Alcalde (2), Jean Carlo Peña / Luigi Alburqueque

Fecha 3
Atlético Torino 1-0 Defensor La Bocana
Gol: Luis Celi

Fecha 4
Defensor La Bocana 3-0 Atlético Torino
Goles: Edson Díaz (2), Juan Ramírez

Fecha 5
Deportivo Ferrocarril 2-1 Defensor La Bocana
Goles: Saúl Sandoval, Darwin Muñoz / Angelito Flores

Fecha 6
Defensor La Bocana 2-0 Los Tucos
Goles: Angelito Flores, Kelvin Alcalde

Dieciseisavos de final (ida)
Defensor La Bocana 1-0 Estudiantil CNI
Gol: Kelvin Alcalde

Dieciseisavos de final (vuelta)
Estudiantil CNI 0-1 Defensor La Bocana
Gol: Angelito Flores

En lo que va jugado de la Etapa Nacional, Defensor La Bocana ha cosechado cinco triunfos, un empate y dos derrotas (ambas en condición de visitante), convirtió trece goles y le anotaron en seis ocasiones. De los tres rivales que DLB enfrentó en la primera fase de la Etapa Nacional, dos de ellos clasificaron también a los dieciseisavos de final (Deportivo Ferrocarril y Los Tucos) aunque ambos no lograron clasificar a la siguiente fase.

DIRECTOR TÉCNICO:
Alex Bartolo es un entrenador joven, quien hasta el año pasado fue futbolista en actividad, específicamente en la UD Parachique, club que terminó ubicado en el sétimo lugar de la Copa Perú 2021, incluso Alex Bartolo llegó a dirigir en uno de los partidos.

Esta temporada asumió la responsabilidad de dirigir al equipo desde la Etapa Provincial y desde esa fase no ha perdido ningún partido en condición de local. Como futbolista fue defensor y vistió los colores de Atlético Grau, Atlético Real Estudiantil, José Olaya de Sechura, Sport Estrella, Sport Locuto, José Gálvez de Pampa de Loro (equipo en el que debutó), entre otros.

SISTEMA DE JUEGO:
4-2-3-1
Una formación referencial sería la siguiente: 12 Julio Gutiérrez; 25 Cristhoper Calle, 15 Jhon Celi, 4 Edson Díaz, 20 Elmer Yovera; 23 Eugenio Alva, 14 César Guzmán; 21 Juan Ramírez, 19 Rubén Valladares, 18 Antony Meza; 30 Angelito Flores.

En esta Etapa Nacional, Defensor La Bocana ha utilizado a dos arqueros: comenzó atajando César Sandoval hasta la tercera fecha de la primera fase para luego dejarle su lugar a Julio Gutiérrez, un guardameta de dieciocho años que viene demostrando sus condiciones para el arco aunque todavía sin todo el oficio que requiere el puesto debido a su corta edad.

En la última línea, el pilar es Edson Díaz, quien además es el capitán del equipo. Díaz fue uno de los campeones de la Copa Perú 2015 con este equipo y a lo largo de su carrera ha defendido los colores de Juan Aurich, FC Carlos Stein y otras escuadras del fútbol amateur.

En la banda izquierda, el marcador Elmer Yovera es un titular indiscutible, un jugador con amplia experiencia en Copa Perú (Atlético Grau, Sport Chavelines Juniors, UD Parachique, etc). En la primera línea del mediocampo -el que lo conforman dos jugadores- pueden alternar Eugenio Alva (contención), César Guzmán (mixto) o Kelvin Alcalde (creativo), quien es una de los elementos del plantel con mayores pergaminos pero que puede ser titular o suplente ingresante, además tiene anotados tres goles en la Etapa Nacional.

Por las bandas en ofensiva usualmente alternan Antony Meza, un diestro que puede jugar por la derecha o a pierna cambiada por la izquierda, Juan Ramírez o Jordan Ruiz. Por el centro detrás del punta, Rubén Valladares es claramente el más destacado de la oncena titular, es el diferente, quien maneja el fútbol del equipo y posee una técnica depurada para lanzar pases precisos, será un jugador clave a anular por el sistema defensivo de Atlético Verdún.

Valladares ha militado en los equipos más representativos del norte del país como Alianza Atlético, Atlético Grau, Atlético Torino, Sporting Pizarro y UD Parachique; formó parte del plantel de Defensor La Bocana que campeonó en la Copa Perú 2015. En la delantera, Angelito Flores es el goleador del equipo junto con Kelvin Alcalde: tres anotaciones para cada uno. También forman parte del plantel: César Sandoval, Jean Flores, Alex Chicoma, Wilver Zapata, Carlos León, entre otros.

LOCALÍA:
Estadio Sesquicentenario (Sechura), escenario que actualmente cuenta con césped sintético y dos tribunas con capacidad para 7,000 espectadores. Durante el mes de octubre, la temperatura promedio en Sechura es de 27° centígrados.

Loading

Licenciado en Psicología | Fundador y administrador de Tribuna Trujillana | Columnista en Fútbol Trujillano.

Más en Copa Perú

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

🔥📷 Instagram

Hasta arriba