Paolo Guerrero confirmó en «América Noticias» que sufrió extorsión por parte de banda criminal trujillana a través de mensajes de texto que llegaron a su madre por mensajes de texto.
«Lo que yo más quería era jugar en Vallejo, luego de firmar contrato, todo era felicidad, ya me hacía la idea de que iba a viajar en Trujillo, y por la noche mi mamá me llama a decirme los mensajes que le habían llegado», declaró en un primer momento.
«Conversé con mi abogado, no sabíamos hasta dónde podía llegar porque era el primer mensaje. Luego llamé a ‘Cuevita’ porque él es de allá, quería saber más del tema. Me dijo quédate tranquilo, acá yo te voy a chalequear, y luego me pasó con unos amigos de él», agregó.
Más tarde en el programa deportivo de Buenos Días Perú de Panamericana Televisión, Paolo Guerrero fue claro en que busca terminar el contrato con la César Vallejo, sin embargo Richard Acuña ya no le contesta.
También agregó que mientras este unido contractualmente con UCV no puede hablar de otros equipos como Alianza Lima o Sporting Cristal.