Con acciones como esta, la Familia Tricolor busca crear conciencia entre sus miembros y a toda la comunidad, del alto nivel de descuido ambiental en el que vivimos, y especialmente de lo importante de manejar responsablemente nuestros residuos. No botar desperdicios en las playas, en las pistas o en las calles es una decisión clave y que todos podemos adoptar.
“Esta es una gran acción para el bien del medio ambiente, por el bien de nuestra ciudad. Y no solo por los residuos retirados de la playa, sino por la concientización para que todos dejemos de arrojar desperdicios en cualquier parte, y nos acostumbremos a usar los basureros o a llevar bolsas para manejar nuestros residuos. Por ejemplo, el mar está contaminado con todo el plástico que se arroja en él, por lo que los peces se contaminan también y luego nosotros al alimentarnos de ellos. Es urgente que todos hagamos un cambio”, señaló el directivo Tricolor Rafael Cáceres García, especialista en el tema.
La gran cantidad de residuos recolectados, donde abundan los plásticos en sus diferentes modalidades, pasaron a ser procesados con una empresa de gestión y manejo de residuos.