Conéctate con nosotros

Copa Perú 2023:¿Qué son y cómo funcionan los Puntos Relativos?

Fotografía : Freddy Renjifo / Fútbol Trujillano

Copa Perú

Copa Perú 2023:¿Qué son y cómo funcionan los Puntos Relativos?

Este sábado 16 y domingo 17 de setiembre comienza la etapa nacional de la Copa Perú, en la primera fase la clasificación se mide en una tabla única de posiciones y con un criterio denominado Puntos Relativos.

Loading

En el siguiente articulo te explicamos como funcionan los Puntos Relativos en la Tabla Única de Posiciones de la etapa nacional de la Copa Perú 2023.

> ¿Quieres ver más fotos? Síguenos en ➡️ Instagram

Los Puntos relativos (PR) son el criterio número dos de desempate en la tabla y fue introducido hace algunas temporadas en la fase nacional del «Fútbol Macho».

Según las bases de la Copa Perú de esta temporada en el Articulo 18 señala que los PR se obtienen de la siguiente manera:

«Se calculan de multiplicar los puntos ganados a cada rival por los puntos obtenidos en la tabla única de posiciones por ese rival específico. Por ejemplo, un equipo que le gane 3 puntos a un rival que en total haya logrado 4 puntos en el torneo sumaría 12 Puntos Relativos. Así, se suman los Puntos Relativos obtenidos frente a cada rival».

>Te puede interesar: El fixture de Defensor Porvenir en la etapa nacional.

En ese contexto, cabe hacer hincapié que los PR salen de sumar los puntos ganados a ese rival con el puntaje obtenido hasta la fecha que se va jugando de ese rival especifico y asi sucesivamente, haremos una simulación con los tres primeros partidos de Defensor Porvenir.

La importancia de los PR radica y surgen efecto en el desempate, de ser el caso, cuando se logré mayor cantidad de puntaje, de ahí la importancia de sumar de local y de visita.

‎>Sigue el canal de Fútbol Trujillano en WhatsApp y recibe más noticias y primero que nadie: Clic Aquí.

Loading

Editor y redactor de futboltrujillano.com | Contacto: luisloyaga@futboltrujillano.com

Más en Copa Perú

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

🔥📷 Instagram

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

Hasta arriba