Javier Mendoza Torres, alcalde de la provincia de Virú; junto al burgomaestre de Chao, Juan Carlos Soles, hicieron las gestiones ante Adas, que agrupo a las empresas agroindustriales, y lograron este importante apoyo para los clubes. Asimismo, las autoridades entregaron un juego de chalecos y una pelota por equipo.
«Quiero agradecer a la empresa privada por apostar por el deporte. Nosotros como alcalde y como persona estamos para apoyar a los clubes deportivos con chalecos y una pelota. Adas se encargó de implementar todos los uniformes con cada una de las empresas asociadas. Agradezco a Úrsula Maclean, Yuri Armas y Henry (Danper) por intermedio de ellos y a sus directivos por el apoyo», indicó Mendoza Torres.
Los clubes de Virú que recibieron sus uniformes deportivos son: Defensor Virú, Los Bravos de la Jorge Chávez, Comunal San José, Unión Virú, Santa Elena, Juventud Cristal, Alfonso Ugarte del Puente Virú, Víctor Raúl y Avicel.
Mientras tanto, los clubes de Chao son: Estudiantes Chao, ACDC Los Pinos, Defensor Chao, Defensor Tanguche, Unión Tizal, La Túpac, Deportivo El Inca, Universitario Nuevo Chao y Nuevo Chao.
«Siempre aposté por el deporte y quien sabe que mi papá fue presidente de Deportivo El Inca y jugaba en la liga de Virú. Aquí en la provincia hay muchos jóvenes y necesitan el apoyo», señaló Torres.
En esta reunión participaron también Úrsula Maclean y Yuri Armas, representante de Adas; y Henry de Danper.
«Los clubes de Guadalupito también recibirán sus uniformes para que afronten su liga local», remarcó.
La autoridad provincial de Virú también dijo que apoyarán otras disciplinas deportivas.
«Ya vendrán otras disciplinas y esperemos que el empresariado apoye, porque no todo es fútbol. Tenemos que diversificar. Hay personas a quienes les gusta el fútbol, el vóley y otras disciplinas«, puntualizó.