Conéctate con nosotros

Fenómeno El Niño Costero: ¿Cómo estar preparados ante las fuertes lluvias y evitar las posibles inundaciones dentro del hogar?

Fotografía : Cortesía

Fuera de Fútbol

Fenómeno El Niño Costero: ¿Cómo estar preparados ante las fuertes lluvias y evitar las posibles inundaciones dentro del hogar?

Según información de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, se prevé que el actual Fenómeno El Niño Costero se extienda hasta el verano del 2024.

Loading

En un contexto en el que los efectos del cambio climático vienen haciéndose cada vez más presentes, la toma de medidas preventivas se ha convertido en una prioridad para muchas personas. Esto no solo permite reducir el impacto que los cambios de clima pueden generar en nuestros hogares, sino también contribuye a la seguridad de nuestras comunidades en general.

Según información de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, se prevé que el actual Fenómeno El Niño Costero se extienda hasta el verano del siguiente año, lo cual eleva la posibilidad de la presencia de lluvias, entre moderadas y fuertes, en la costa y sierra norte del país. Por esa razón, Hernán Ortíz, Gerente Comercial de Materiales, Ferretería, Electricidad, Gasfitería y Herramientas de Promart, nos cuenta cómo podemos proteger nuestros hogares, tomando medidas preventivas para evitar posibles filtraciones o inundaciones en casa:

1. Mantén las vías de drenaje limpias: uno de los pasos más importantes para evitar inundaciones es asegurarse de que las vías de drenaje estén libres de obstrucciones. Retira hojas, ramas y cualquier otro tipo de desechos que puedan bloquear las alcantarillas y sistemas de drenaje, cercanos a tu hogar, para permitir que el agua fluya adecuadamente.

2. Repara grietas en el techo o paredes: para corregir correctamente las grietas identificadas, deberás limpiar la superficie para que quede libre de polvo, y luego aplicar un sellante a la zona que se quiere reparar. Una vez que hayas aplicado el producto en la rajadura o fisura, recuerda nivelar con ayuda de una espátula. Esto puedes aplicarlo en techos, paredes, cerámicos, madera, drywall, fibrocemento y metal.

3. Genera desfogues en el techo: en caso tu techo no esté diseñado con desfogues adecuados, puedes instalar canaletas pluviales o convencionales para evitar la acumulación de agua. Es importante que inspecciones regularmente estas áreas y, si es necesario, realizar ajustes o la limpieza correspondiente.

4. Impermeabiliza tu techo: los productos impermeabilizantes pueden ayudar a proteger tu hogar de las filtraciones de agua. Para ello, se sugiere, primero, reparar las posibles grietas existentes en las superficies. Para el proceso, puedes utilizar pintura epóxica mezclada con un catalizador, y luego de cinco minutos aplicar el disolvente. Luego deberás colocar la mezcla sobre la superficie. Se sugiere colocar una segunda capa luego de seis u ocho horas.

5. Eleva los objetos de valor: guarda cuidadosamente documentos importantes, objetos de valor y dispositivos electrónicos en lugares elevados dentro de tu casa o en estantes que estén por encima del nivel del suelo. Puedes considerar el uso de cajas de seguridad a prueba de agua para poner a buen recaudo este tipo de elementos que suelen ser difíciles de reemplazar, debido a que pueden tener un gran valor sentimental o financiero.

Además, el especialista concluye remarcando la importancia de prestar atención a las indicaciones de las autoridades y a la información que puedan proporcionar algunas fuentes confiables sobre estos posibles eventos climáticos, a fin de estar siempre preparados. Si deseas conocer más información sobre productos que pueden ayudarte a prevenir daños en casa en caso de lluvias, ingresa a Promart.pe.

Loading

Redacción de Futbol Trujillano | Para consultas y publicidad escribenos a contacto@futboltrujillano.com

Más en Fuera de Fútbol

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

🔥📷 Instagram

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

Hasta arriba