Conéctate con nosotros

¿Cuánto sabes de los cuatro finalistas de la copa Perú?

Foto: Club Deportivo Garcilaso

Copa Perú

¿Cuánto sabes de los cuatro finalistas de la copa Perú?

Un repaso por la actualidad y la historia de los cuatro clubes clasificados a la Finalísima de la Copa Perú 2022, la que se empezará a jugar desde este domingo 27 de noviembre en la capital del país.

Loading

DEPORTIVO GARCILASO – “El Vendaval Celeste”
El equipo dirigido por Roberto Tristán era uno de los que se veía como candidato a clasificar a la Finalísima incluso desde el inicio de la Etapa Nacional, condición que fue ratificando fase tras fase. Con un plantel competitivo, el que incluye jugadores con pasado en el fútbol profesional (Miguel Ramírez, Álvaro Olaya y Jhony Obeso) y jugadores con experiencia en Copa Perú (Milton Bermejo, Mauricio Malpartida, Diego Virrueta, Dylan Cáceres, entre otros), el conocido popularmente como “El Rico Garci” llega por tercera vez en su historia a la Finalísima tal como ocurrió en 1979 y 1994.

En su primera participación en el entonces hexagonal final, Garcilaso terminó ubicado en el cuarto lugar detrás de Defensor Lima, Aguas Verdes y el campeón ADT, mientras que en su última clasificación a la Finalísima tuvo una pobre actuación y culminó ubicado en el último lugar de la tabla detrás de Hidro, La Loretana, José Gálvez, Aurora y el campeón Atlético Torino. Año tras año, Garcilaso es uno de los animadores de las altas instancias de la Etapa Nacional de la Copa Perú y hoy más que nunca está cerca de conseguir un cupo al fútbol profesional, sea Liga1 o Liga2.

DEFENSOR LA BOCANA – “El Maretazo Sechurano”
De los cuatro clubes clasificados a la Finalísima, es el único con pasado en el fútbol profesional tanto en Liga1 como en Liga2, una temporada en cada una de esas categorías, pero en ambas con pobre performance. En su única participación en la primera división profesional terminó ubicado en el último lugar de la tabla y con puntos descontados por deudas.

Al año siguiente, en el campeonato de la segunda división profesional, volvió a perder la categoría al culminar posicionado en la penúltima casilla y con problemas económicos insostenibles, con lo que el equipo retornó vergonzosamente a la Copa Perú. Actualmente, esta escuadra es dirigida por Alex Bartolo -ex jugador del club- y cuenta en sus filas con nombres importantes como Edson Díaz, Elmer Yovera, Rubén Valladares, Kelvin Alcalde, Angelito Flores, entre otros. La Bocana va por su revancha y por su retorno por la puerta grande a la Liga1.

ATLÉTICO BRUCES – “Más que un club, una familia”
Este club con origen en Nuevo Chimbote es el segundo en antigüedad después de Deportivo Garcilaso y ha llegado a la Finalísima en condición de “equipo sorpresa”, tal como lo cataloga la prensa deportiva y el aficionado al fútbol macho, sin embargo, a lo largo de la Etapa Nacional, el Bruces ha demostrado ser letal en condición de local en cancha sintética aunque ahora deberá demostrar en sus condiciones en el césped natural en buen estado que posee el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Dirigido técnicamente por Barnaby Llosa, campeón de la Copa Perú como jugador con UCV en el 2003, la escuadra neo chimbotana espera dar más batacazos en Lima y para ello cuenta con jugadores con recorrido en clubes ancashinos como Ricardo Gonzales, Nilo Pérez, Cristopher Charún, Ronaldinho Alvarado, Kevin Mejía, Bruno Barducci, entre otros. Bruces espera coronar esta campaña -hasta el momento la más destacada de su historia- con un ascenso al fútbol profesional.

COMERCIANTES FC – “La esperanza de Loreto”
Este equipo natural del distrito de Belén fue el último en clasificarse a la Finalísima luego lograr una remontada épica tras haber perdido por cinco goles a cero en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Perú. Dirigido por “El Charapa” Marcial Salazar, ex lateral izquierdo de Alianza Lima en la década del noventa y comienzos de los dos mil, el elenco representante de la selva peruana quiere seguir haciendo historia y viajará a Lima con el objetivo de convertirse en el tercer campeón de la Copa Perú de la región Loreto, anteriormente lo consiguieron Hungaritos Agustino en 1985 y posteriormente Sport Loreto en el año 2014. Entre los principales hombres de su plantilla podemos mencionar a Patrick Reátegui, Piero Vela, Saúl Reyes, Junior Zambrano y Gino Cenepo.

Loading

Licenciado en Psicología | Fundador y administrador de Tribuna Trujillana | Columnista en Fútbol Trujillano.

Más en Copa Perú

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

🔥📷 Instagram

Hasta arriba