Conéctate con nosotros

¿Cuándo inicia la etapa nacional de la Copa Perú 2023?

Fotografía : Freddy Renjifo / Fútbol Trujillano ©

Copa Perú

¿Cuándo inicia la etapa nacional de la Copa Perú 2023?

Se estableció la fecha de inicio de la etapa nacional de la Copa Perú 2023 por parte de la Subcomisión Nacional de Fútbol Aficionado.

Loading

La Federación Peruana de Fútbol a través de la Subcomisión Nacional de Fútbol Aficionado definió el inicio de la etapa nacional de la Copa Perú.

Según al Circular Nº 008-S.C.F.A.-2023 del 02 de setiembre enviada las los presidentes de las ligas departamentales el inicio será el sábado 16 de setiembre y culminará el 17 de diciembre.

Dentro de las precisiones más importantes para esta etapa destacan:

El número de jugadores recalificados será como máximo 5 jugadores en campo entre titulares y suplentes por partido (dentro de los cuales podrán incluir como máximo dos jugadores recalificados mayores de 25 años categoría 1998)

>Te puede interesar: Conoce el fixture de la etapa nacional.

Participarán dos jugadores Sub 20 durante los 90′ del encuentro, además de 4 jugadores como mínimo de la región y máximo 5 jugadores mayores de 24 años.

Un derecho de participación de S/.8000 y además una garantía correspondiente a 5 UITs (S/. 24750), este último monto será devuelto al finalizar la participación siempre y cuando el club no tenga alguna deuda.

Solo se podrá reforzar con jugadores que hayan participado en su propia región, a excepción de los jugadores Sub 20, ellos si podrán reforzar en otras regiones.

Los escenarios deportivos autorizados para el desarrollo de esta Etapa deben de reunir las siguientes condiciones mínimas de seguridad:
a) Garantías otorgadas por el Ministerio del Interior a través de las Prefecturas o Sub Prefecturas.
b) Cerco perimétrico y malla olímpica en perfecto estado de operación y comodidad.
c) Camerinos para el equipo visitante y terna de árbitros en buenas condiciones con los servicios de agua y energía.
d) Banca de suplentes para nueve sustitutos y comando técnico.
e) Tribunas como mínimo para 4,000 aficionados cómodamente sentados.
f) A partir de los 16avos de esta etapa los escenarios autorizados serán solo aquellos donde se haya jugado la Liga 1, Liga 2 o aquellos que tengan la debida aprobación de la Comisión Técnica de Estadios de la FPF o aquellos ubicados en las capitales de departamento con capacidad mínima de 8,000 aficionados.

>Lee también: Los equipos clasificados a la etapa nacional.

Los Reclamos deben de presentarse ante la propia autoridad competente únicamente a través de la Mesa de Partes Virtual de la FPF (https://mesadepartes.fpf.org.pe) este acto debe ocurrir hasta las ocho de la noche del primer día hábil después del partido. Si no adjuntara al escrito recursivo la tasa respectiva (S/.590.00 Banco Interbank Cta. Cte. N° 045-3000515757), el recurso será declarado improcedente.

Los medios de prensa deberán acreditarse con las Ligas Departamentales, sin embargo, la norma dice que solo ingresarán 5 medios de prensa y 2 miembros de cada medio, teniendo un total de 10 periodistas acreditados. A partir de los 4tos de final las acreditaciones serán otorgadas por la FPF.

‎Sigue el canal de Fútbol Trujillano en WhatsApp y recibe más noticias y primero que nadie: Clic Aquí.

Loading

Editor y redactor de futboltrujillano.com | Contacto: luisloyaga@futboltrujillano.com

Más en Copa Perú

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

🔥📷 Instagram

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

Hasta arriba