Conéctate con nosotros

Copa Perú 2023 Etapa Nacional: Se jugará cuartos de final, semifinales y final en Lima

Fotografía : Tony Rojas / Fútbol Trujillano ©

Copa Perú

Copa Perú 2023 Etapa Nacional: Se jugará cuartos de final, semifinales y final en Lima

La Federación Peruana de Fútbol a través de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado confirmaría en las siguientes horas que lo que resta del campeonato de Copa Perú se jugará en Lima.

Loading

Un giro total tomaría la Etapa Nacional de la Copa Perú, los habituales duelos de ida y vuelta en las localías de los equipos que siguen en carrera le dirían adiós al certamen.

Esto, por que la Federación Peruana de Fútbol estaría evaluando que todos los duelos restantes de cuartos de final, semifinal y final se trasladarían a jugarse en Lima, los escenarios serían el Miguel Grau del Callao y el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

>Lee más : Así quedaron formadas las llaves de cuartos de final.

¿Cual sería el motivo?

Se sabe que esta decisión pasaría por que se han reportado amenazas a jugadores, y reclamos en algunos encuentros de las etapas previas de la Copa Perú en la Etapa Nacional de esta temporada, sin embargo se especula que la razón sería otra.

Se dice que con esta decisión algunos clubes serían beneficiados, un ejemplo es el Juan Pablo II de la Región de Lambayeque que, según han informado distintos medios en redes sociales sería muy allegado a la esposa del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

>Lee también: Todas las noticias de Mannucci

Como es sabido, Luis Duarte Plata es el presidente de la Sub Comisión de Fútbol Aficionado (Copa Perú) y ha sido por años Presidente de Liga Departamental de Fútbol de Áncash, esta región  tiene como representante en el «Fútbol Macho» a F.C. San Marcos, rival de Defensor Porvenir.

Se espera que en las próximas horas se oficialice como se jugarán los duelos de cuartos de final.

Actualización 07-11-23 14:00

La Federación Peruana de Fútbol mediante Oficio Circular Nº 011-S.C.F.A.-2023 confirma que lo que resta de campeonato de la Copa Perú se juega en Lima.»

El documento firmado con fecha de ayer lunes 06 de noviembre dice lo siguiente:

Se viene observando situaciones pocas serias de inconductas violentas por parte de las instituciones participantes, hecho que no se puede permitir en el fútbol nacional ya que el objetivo principal es que exista la tranquilidad y garantías del caso en cada uno de los partidos sin agredir a sus adversarios, por otro lado se han recibido denuncias de amenazas de violencia contra las delegaciones, incluso han hecho llegar comunicados de no hacerse responsables de lo que puedan suceder en contra de las instituciones visitantes, etc. En tal sentido con la finalidad de salvaguardar cualquier hecho de violencia en contra de los deportistas, oficiales de partido, árbitros y autoridades deportivas, esta Sub Comisión Nacional de Fútbol de Aficionados en merito a las facultades que le otorga el estatuto de la FPF para organizar el fútbol de aficionados en el país ha resuelto lo siguiente:

1. Trasladar a la ciudad de Lima, todo lo que resta de la Edición 2023 de la Etapa Nacional de la Copa Perú a jugarse en partido único el sábado 18 en el Estadio Miguel Grau del Callao y domingo 19 de noviembre en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, los cuartos de final de la Etapa Nacional, en caso de igualdad se definirá directamente por lanzamiento de penales». indica en el documento.

Los equipos ganadores jugaran el día miércoles 22 de noviembre la semi final en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador en partido único, en caso de igualdad se definirá directamente por lanzamiento de penales. La gran final de la Copa Perú Edición 2023 se jugará el domingo 26 de noviembre en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador en final única, bajo las mismas reglas aprobadas.

2. Todos los gastos que demanden la organización (arbitraje, oficial de seguridad, delegado de partido, costos de estadio) y traslados de las delegaciones en número de hasta 35 personas serán cubiertos por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, tanto en pasajes aéreos, terrestres, hospedaje, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), campo de entrenamiento de gras en natural y traslados, lo cual deberán ser coordinados directamente con la Srta. María Fernanda Guzmán al correo electrónico mariafernanda.guzman@fpf.org.pe

3. Aprobar la llegada de los ocho clubes participantes a partir del 15.NOV.2023, los clubes que sean eliminados en cuartos de final, semifinal y final retornaran a sus ciudades de destino como máximo al día siguiente de su participación.

4. Todos los partidos a jugarse serán debidamente transmitidos en vivo a través de la empresa televisiva autorizada por la FPF.

5. Los arbitrajes de cada uno de los encuentros deportivos serán dirigidos por seis árbitros oficiales de primer nivel, designados por la CONAR de la FPF.

6. Toda la organización de los cuartos de final, semi final y final nacional, será organizada por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, tanto en lo administrativo  como deportivo.

¿Qué opinas, Crees que esta decisión beneficia a algún equipo?

Loading

Redacción de Futbol Trujillano | Para consultas y publicidad escribenos a contacto@futboltrujillano.com

Más en Copa Perú

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

🔥📷 Instagram

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

Hasta arriba