Conéctate con nosotros

Comisión de Justicia Provincial le da la razón a UNT y volverá a jugar ante Sport Arica

Fotografía : Jorge Quezada Asesor Legal del Club UNT y vicepresidente.

Ligas Distritales

Comisión de Justicia Provincial le da la razón a UNT y volverá a jugar ante Sport Arica

El cotejo entre la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Sport Arica que se jugó el 19 de febrero de este año en el Estadio Unión de Laredo y que terminó igualado 1 a 1 en los 90 minutos, pero que después el cuadro de Barraza terminó ganándolo en mesa por 3 a 0, tendrá que volver a jugarse en los próximos días.

Loading

El vicepresidente y asesor legal del Club UNT, Jorge Quezada, detalló que presentaron una apelación y obtuvieron una respuesta positiva de la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol de Trujillo que decidió anular la resolución N° 01-CJ-LIDDISFUT-2023 de la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Trujillo y dispuso que el cotejo de la fecha 1 del fútbol trujillano se vuelva a disputar a la brevedad posible.

«En nuestro primer partido del Campeonato de Primera División de Trujillo sufrimos un pequeño incidente con respecto a los carnés; sin embargo, la Liga Distrital de Trujillo programó el partido entre la UNT y Sport Arica que quedamos 1 a 1, pero pasó a la Comisión de Justicia Distrital y en la cual emitió una resolución quitándonos los puntos y se le dio los tres puntos a Arica. Pero en calidad de asesor legal del equipo de fútbol, apelamos porque considerábamos que era injusto y vulneraba el principio de igualdad de la ley y en consecuencia la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol revertió este pronunciamiento y declaró nulo esa resolución y concediendo que se reprograme el partido con Sport Arica», indicó.

Con este fallo, Quezada destacó que se apeló al criterio de justicia y juego limpio.

«Lo más importante del veredicto de la comisión es un poco apelando a criterio de justicia, juego limpio y que el fútbol debe manejarse con mayor transparencia y equidad. Imagínate que son 12 equipos de la liga y el organizador debió prever de que todos los equipos estén en las mismas condiciones y cuenten con sus carnés para poder habilitar la primera fecha; sin embargo, no fue así. los 11 equipos tenían carné excepto la UNT que tenía tres carnés», puntualizó.

Con esta medida, UNT continuaría con sus 7 puntos, pero en seis cotejos. Mientras tanto, Sport Arica tendría 10 puntos.

Loading

Redacción de Futbol Trujillano | Para consultas y publicidad escribenos a contacto@futboltrujillano.com

Más en Ligas Distritales

Anuncio publicitario

Tendencias

Anuncio publicitario

🔥📷 Instagram

+ De Mannucci

Vallejo | Liga 2

Siguenos en Facebook

Copa Perú

Hasta arriba