CAMPAÑA. De la mano del “Moncho” Jesús Arismendi, exfutbolista que vistió los colores de clubes como César Vallejo, Unión Comercio, Melgar, Alianza Atlético, entre otros, logró ubicarse en la segunda casilla del Grupo B de la primera etapa de la Segunda División del fútbol trujillano con 19 puntos.
De nueve cotejos, ganaron seis, empataron uno y cayeron en dos oportunidades. Además, anotaron 34 tantos y solo encajaron 11.
Ya en la liguilla final, el cuadro blanquiazul derrotó 3 a 2 a Inca Club y que le alcanzó para ganar su boleto y su retorno a la máxima división del fútbol trujillano.
Arismendi, quien hizo su debut como entrenador en la Copa Perú, estuvo acompañado en su comando técnico por Walter Huamán Cueva y Elberth Valverde.
>TE PUEDE INTERESAR: Mira como se juega la etapa nacional de la Copa Perú este fin de semana.
EN GRANDE. Geanmarco Quezada, presidente del Club Alianza Libertad, resaltó el trabajo de todos los chicos para lograr el objetivo de volver a Primera División en el 2025.
“El año 2023 aceptamos con mucho pesar el descenso a Segunda División de Trujillo, pero gracias a Dios hemos vuelto por la puerta grande a la Primera División. Este ascenso es una gran oportunidad para corregir algunos errores del pasado y podamos no solo mantenernos, sino volver a ser protagonistas en la liga trujillana, que es uno de las más competitivas en la región La Libertad”, indicó.
Como se conoce, el cuadro aliancista fue fundado en el 2013, pero un año después logró ganar la Tercera División. Por el 2015, fueron campeones de la Segunda División. Por el año 2018, conquistaron el título de la Primera División trujillana.